tips para padres

Top 10 ideas para decorar una fiesta con temáticas de cumpleaños para niños

10 ideas para decorar una fiesta temática:

Top 10 ideas para decorar una fiesta con temáticas de cumpleaños para niños

Las fiestas temáticas de cumpleaños son toda una tendencia, así que, si estás preparando una festividad, hazlo al mejor estilo y con mucha originalidad. Las fiestas infantiles son los días mágicos más esperados por nuestros hijos; es una oportunidad para enseñarles valores como la amistad, la tolerancia y la unión; además de hacer sentir especiales a nuestros hijos.


10 ideas para decorar una fiesta temática:

Themed Birthday
  1. Temática: Lo primero es elegir el tema principal de la fiesta, ten en cuenta que las temáticas para cumples infantiles son coloridas; que los gustos de los niños giran en torno a los superhéroes, las princesas, los muñequitos de moda, los animales o el deporte. Una vez tengas claro qué temática vas a representar, piensa si es posible materializar las ideas y si es adecuado para los niños.
  2. Lugar y fecha: Es fundamental elegir un lugar amplio para que los niños corran y jueguen, que sea seguro y que se adapte a la temática. Por ejemplo, si eliges una temática de animales marinos, asegúrate de preparar la piscina y que sea parte del escenario de diversión. Elige que la fecha sea un fin de semana, ya que hay mayor tiempo y disponibilidad. 
  3. Tarjetas de invitación: Si tienes ideas para cumpleaños de unicornio, comienza por darles forma por medio de unas tarjetas personalizadas, donde los invitados identifiquen el tema, el nombre del homenajeado y que tanto el lugar como la fecha sean bien específicos. 
  4. Decoración: Si el lugar es muy grande, considera diferentes tipos de decoraciones para fiestas infantiles pensadas en un mismo tema, desde la torta hasta los platos, vasos o cubiertos. Si elegiste una temática de fantasías, piensa en todo para una fiesta de unicornio; que la decoración combine tanto en colores como en las figuras y que la comida esté llena de imaginación. No olvides incluir suficientes globos y recrear formas, arcos y ramilletes con los que los niños puedan jugar.
  5. Pastel: El atractivo principal de toda fiesta infantil es el pastel, elige un sabor suave que los niños puedan comer, sorpréndelos con un relleno lleno de colores y que el pastillaje sea una hermosa decoración de su tema favorito.  
  6. Piñata y sorpresas: Los niños aman las piñatas porque representan toda la diversión y además, trae premios como dulces, pequeñas sorpresas y confeti; para romperla el anfitrión coge un palo y la golpea hasta que salga todo su relleno. Las sorpresas se pueden repartir cuando la fiesta infantil termina o con diversas actividades en medio de ella. 
  7. Comida y pasabocas: Puedes buscar opciones de cómo decorar una mesa para buffet en casa o en un salón de eventos, donde puedas tener una mesa para pasabocas dulces o de frutas y otra mesa para la comida principal y las bebidas como gaseosa o jugos para los niños. Recuerda que debes decorar la mesa con la misma temática y colores que elegiste.
  8. Diversión: Los niños tienen mucha energía y nada mejor para entretenerlos que escoger diferentes actividades para hacer en un cumpleaños infantil como:  
  • ¡Siéntate en tu silla! Puedes hacer un círculo de sillas con una menos que el número de participantes, pones la música y los niños se van moviendo de acuerdo al ritmo dando la vuelta por el círculo, una vez quites la música se deben apresurar a sentarse en una silla, se va eliminando al participante que quede sin silla.
  • ¡Pon la cola al burro! El juego consiste en poner una figura del personaje que prefieras, vendarle los ojos a los participantes uno por uno y entregarles un objeto que le deba poner a la figura, el que atine al lugar, gana. Depende la tematica que elijas, puedes adaptar el juego, por ejemplo, si eliges la temática de unicornio, que le pongan el cuerno del unicornio; una super aventura con Mario Bros, que le pongan el bigote o una fiesta de princesas, que le pongan la corona. 
  • ¡Patito caliente! Esconde un objeto y pon a los niños a buscar, cuando se acerquen puedes decir Patito tibio; cuando estén muy cerca dijes Patito caliente y cuando estén demasiado lejos, Patito frío. Gana quien encuentre primero el tesoro. 
  • ¡Cuida tu globo! El juego consiste en ponerle un globo en el tobillo a cada niño, dejar un espacio libre y que entre ellos exploten sus globos, el que conserve su globo intacto hasta el final, gana. 
  1. Fotocol: Que el recuerdo quede para la posterioridad. Idea un lugar perfecto para las fotos con los invitados, diseña un fondo ideal pensado en la temática de cumples infantiles que elegiste, agrega algunos carteles divertidos para fiesta y captura los mejores momentos de la de los cumpleaños de tus hijos.
  2. El regalo: Busca un regalo que vaya acorde con la temática; puede ser un muñeco de peluche, la figura de acción favorita, un juego de mesa, la pista o el carro de colección más extraordinario. En Toysmart encuentras los mejores regalos para tus hijos. 

¡Conoce tu tienda más cercana aquí!