tips para padres
¿Por qué es importante jugar en familia?
Por: equipo Toysmart
¿Por qué es importante jugar en familia?
Para todos nosotros la familia es lo más importante, es por eso que siempre queremos generar un ambiente de armonía y bienestar en el que nuestros seres queridos se sientan cómodos y en el que podamos promover valores como la unión, el amor, el respeto y la convivencia.
¿Por qué es importante tener una familia?
Lo más importante es la familia, ya que es nuestro núcleo social inicial y con la cual se desarrollan nuestros primeros lazos comunicativos. Es importante preservar esas costumbres familiares que nos hacen únicos como compartir tiempo de calidad, generar charlas que permitan conocer los gustos y habilidades de cada miembro, pasar vacaciones, celebrar festividades y divertirse con los juegos tradicionales en familia.
Jugar en familia significa afianzar vínculos, recopilar recuerdos y toda una oportunidad para enseñar a los niños a respetar las normas, a desarrollar relaciones con los demás y a expresar emociones y sentimientos a través del juego. Ten en cuenta algunos juegos para compartir en familia y desarrollar habilidades importantes para nuestras vidas:
- Jenga clásico: Un juego de bloques cargado de diversión para compartir con todos los miembros de la familia. consiste en armar una torre con todos los bloques, poniendo uno a uno con cuidado hasta que se vuelve inestable y se caiga, de seguro te reirás todo el tiempo.
- Monopoly clásico: Un juego de mesa que nos acerca al rol de la vida real, que le enseña a los niños a entender el entorno que los rodea y a socializar, ideal para enseñar a los más chicos a entender el sistema económico.
- Deluxe Rummy-O: Pasa los momentos más increíbles en familia con un juego de mesa que permite desarrollar habilidades mentales con las fichas más elegantes y resistentes, recuerda que gana el primero que se quede sin fichas.
- Dominó: Es sin duda uno de los juegos tradicionales en familia que más disfrutamos, es sencillo, favorece la concentración y la memoria, ideal para que los más grandes enseñen habilidades matemáticas a los niños.
- Uno: Es el juego de mesa más adictivo, mejora la agilidad de reacción, la percepción visual y la tolerancia a la frustración.
- Clue: ¿Estás listo para convertirte en un detective? Si te encanta el misterio, recopilar pistas y desarrollar extrategias, Clue es para ti, juega con toda tu familia para a descubrir quién, dónde y con qué arma se realizó el asesinato del Mr. Boddy.
- Juego de dados: Diviértete en familia con el set de dados más exclusivo, desarrolla habilidades cognitivas en los niños para aprender, memorizar y razonar de la mano del entretenimiento.
- Life: Pasa tiempo de calidad con tu familia con el juego de la vida, donde los niños entenderán cómo es la dinámica de la vida real, por qué es importante tener una familia, estudiar una carrera, trabajar y ahorrar para comprar propiedades, todo un juego de rol que los preparará para la vida real.