tips para padres
¡No olvides incluir estos productos en tus compras de útiles escolares!
Por: equipo Toysmart
¡No olvides incluir estos productos en tus compras de útiles escolares!
¿De regreso a clase? Es una época que nos entusiasma demasiado, volver a la rutina después de unas largas vacaciones, la alarma para despertar, el modelo de lista de útiles escolares, el reencuentro con los compañeros del colegio y esos descansos tan cortos en los que los niños no alcanzan a jugar. Pero, antes de iniciar clases, es preciso disponer de algunos materiales y recursos que los niños deberían tener presentes para realizar las actividades educativas, es por eso que no debes olvidar incluir estos productos en la compra de útiles escolares.
¿Qué incluir dentro del kit escolar?
El morral: Es una de las herramientas escolares más adecuadas e imprescindibles, ya que permiten mantener en orden el resto de útiles y acompaña al niño todos los días al colegio. Por eso hay que tener en cuenta algunos aspectos a la hora de elegir:- El material: es importante que sea un material acolchado y fácil de limpiar, que tenga tirantes cómodos que beneficien la salud y permita que el peso del morral se distribuya uniformemente en la espalda del niño.
- La capacidad: Si tiene que llevar muchos implementos al colegio, asegúrate de elegir un morral amplio con varios compartimientos; de lo contrario, deja que lleve un morral pequeño y ligero.
- El estilo: Lo más probable es que tu hijo deba utilizar el morral todo el año escolar, así que, ayúdale a elegir uno que le guste, que vaya con su estilo y que sea muy especial como el Morral Kinder Hombre Araña, con el que tu pequeño podrá llevar todos los superpoderes de su héroe favorito a clases. Si es fan de los lujos, la moda y el brillo, con el Morral Primaria L.O.L tendrá un estilo fashion en todas partes.
- El material: Existen diversos materiales para cada gusto o necesidad, como la cartuchera de plástico, de lata, de tela, estuche tipo bolsa con cierres, etc.
- La capacidad: Es importante elegir la cantidad de útiles que tu hijo va a depositar en la cartuchera, así podrás escoger entre una pequeña y básica o una grande con varios compartimientos.
- El estilo: Elige una cartuchera que haga juego con el morral del niño, que tenga características y colores llamativos, como la Cartuchera Chamoy Distroller que con su exclusivo estilo, permite llevar muchos colores, marcadores, glitters y lápices en sus tres compartimentos.
- El material: Es importante que al interior tenga una cubierta de plástico que permita que su limpieza sea fácil y ligera, que sea de un material cómodo, soporte el peso y si es posible se adapte a las temperaturas de los alimentos.
- La capacidad: Que en su interior quepan artículos como recipientes para alimentos líquidos y sólidos, que se pueda comprimir o estirar de acuerdo a la necesidad.
- El estilo: Deja que tu hijo elija una lonchera que le guste, que sea un reflejo de su personalidad, con la que se sienta cómodo como la Lonchera Avengers, donde Thor, Ironman y el capitán América ayudarán a cuidar todos los alimentos.
- El tamaño: Lo debes elegir de acuerdo a la necesidad o a la especificación de la lista escolar, los tamaños más comunes son A4 (297 x 210mm), A5 (210 x 148mm) y A6 (148 x 105mm).
- La encuadernación: Se refiere al tipo de hojas que necesitamos: Hojas grapadas, en gusanillo en espiral o argollado.
- Tipo de hoja: la hoja puede ser lisa, rayada, cuadriculada o milimetrada.
Lápices de colores y marcadores: Son instrumentos escolares perfectos para demostrar nuestras capacidades artísticas, por eso lo más importante es elegir de buena calidad como Crayola, ya que de ello depende mucho que el resultado sea destacable:
- Gama de colores: puede variar de 12 lapices, 24 o 36.
- Cuerpo: el lápiz puede ser redondo o triangular.
- Mina: el tamaño de la mina puede variar, entre más gruesa, más resistente.
- Punta: puede ser triangular, micropuntas, flexible o cónica como los Super Tips Lavables de Crayola que permiten hacer trazos tanto gruesos como delgados.
¿Cómo ordenar los útiles escolares?
En casa: Cuando tu hijo llegue a casa, es importante disponer de un espacio para realizar las tareas y ordenar los útiles escolares, puede ser un escritorio con cajones donde se puedan guardar los libros y cuadernos, portalápices para poner colores, marcadores o bolígrafos y un bote de basura.
En el colegio: Como parte de la presentación personal de todo estudiante, es fundamental que el niño demuestre pulcritud y aseo; una buena manera es ordenar los útiles escolares en el morral o en el pupitre que correspondiente, teniendo los implementos que vaya a utilizar en cada clase a la mano.