tips para padres

Habilidades que los niños aprenden con LEGO

Habilidades que los niños aprenden con LEGO

Habilidades que los niños aprenden con LEGO

Habilidades motoras finas

¡Usar ladrillos LEGO es la oportunidad perfecta para desarrollar habilidades motoras finas! Los ladrillos LEGO son una gran herramienta para ejercitar los dedos mientras los niños construyen e incluso recogen piezas LEGO. A los niños les encanta la emoción de construir y pueden hacerlo durante horas, desarrollando pequeños músculos fuertes en sus manos que les ayudarán a desarrollar otras habilidades, como aprender a escribir. 

Juego cooperativo

Es muy fácil que el momento de jugar con LEGO se convierta en felicidad imaginaria con aventuras, héroes, villanos, animales e incluso miembros de la familia. Usar minifiguras y ladrillos LEGO con otros compañeros le da a los niños las mismas habilidades que aprenderían en juegos dramáticos o usando una casa de muñecas.


Las creaciones de LEGO se convierten en una forma de contar historias. Es el pequeño caballo perdido que está tratando de encontrar su establo, y sus amigos la ayudan en el camino. O una madre está cuidando a su hijo que se dirige a la escuela ese día.

Una sensación de logro

¨Cuando mis hijos han terminado su increíble obra de arte, están radiantes para mostrarme sus creaciones. ¡Han hecho algo de lo que están increíblemente orgullosos, que es bueno para sus manos y también para su corazón! La mayoría de las veces se les ocurre una idea en la cabeza y luego comienzan a armarla¨.


¨Están muy emocionados por las casas que construyen para que jueguen las familias de minifiguras o por los autos que las minifiguras conducirán en su comunidad LEGO. ¡A medida que desarrollan confianza en sí mismos, su entusiasmo los lleva a fabricar artículos con propósitos cada vez más complejos¨

Testimonio de una madre.

Persistencia

Construir con ladrillos LEGO a veces lleva al desamor. Una hermosa torre se derrumba con un movimiento en falso.

Al principio, esto es frustrante. Sin embargo, hemos aprendido que los niños que usan ladrillos LEGO regularmente no se sienten derrotados por esto. En cambio, lo hacen de nuevo. Incluso he destrozado accidentalmente una obra maestra. Y siempre nos sorprendemos cuando escuchamos: "Está bien, ¡puedo construirlo de nuevo!"

Resolver un rompecabezas

No importa si un niño usa un folleto de instrucciones o construye completamente a partir de su propia imaginación. ¡Están resolviendo un rompecabezas! Cuando los niños están recogiendo pequeñas piezas a su alrededor para formar un edificio, un avión o una criatura, están poniendo orden en el caos. ¡Un cubo de ladrillos LEGO se convierte en una nueva oportunidad!

Ciencia

¡Causa y efecto es una de las primeras lecciones de ciencia que aprende un niño! Es muy divertido ver la emoción que tiene un niño al construir una torre lo más alta posible. Se vuelve más y más alto, pronto sobre sus cabezas. Luego, todos contienen la respiración cuando la torre súper alta se derrumba.

La ciencia es el componente impulsor detrás de todas las creaciones que tiene un niño. La base de la ciencia es tener una idea y probarla en la práctica. Los LEGO hacen esto naturalmente a través de la imaginación. A un niño simplemente se le ocurre una idea y luego la desarrolla.

Tecnología

En pocas palabras, la tecnología utiliza nuevas técnicas para realizar una tarea. Los LEGO enseñan a los niños a usar materiales básicos para completar una tarea. Me encanta esta idea de construir un dispensador de caramelos LEGO. ¡Mi esposo me dijo que una vez le dieron la tarea de hacer una lavadora con ladrillos LEGO!


Este es un faro con el que a mi hija le encantaba jugar en Legoland Discovery en Arizona.

Ingeniería

¡Todo esto es sobre LEGO! ¿Quieres construir un puente? Entonces debes averiguar lo que se necesita para ponerlo de pie. Los niños aprenden rápidamente que una torre hecha de una sola columna cae rápidamente. ¡Al crear una base estable, abren un nuevo mundo de posibilidades! ¡Pronto tendrán pirámides o tal vez incluso la Torre Eiffel!

Creatividad

Cada creación de LEGO es una forma de arte. ¡La imaginación de un niño es el único límite! Los niños se convierten en creadores con los cientos de pequeñas piezas. Pueden usar ruedas, formas e incluso figuras de “personas” para construir las ideas en sus mentes. Puede ser útil, entretenido o incluso terapéutico.

Matemáticas

Volumen, cantidad, correspondencia uno a uno, simetría, patrones y más, todo puede aparecer cuando un niño juega con LEGO o Duplo. Me encantan especialmente todas las ideas matemáticas del libro: La guía no oficial para aprender con LEGO.

¡No olvidemos la suma y la resta! Cuando le das a un niño una cantidad limitada de Legos para completar todo su proyecto, aprende que cada uno cuenta. ¡Empiezan a comprender que todos y cada uno de los ladrillos, minifiguras y piezas tienen un valor! Los niños pueden incluso comenzar la compleja tarea de racionar su suministro para completar su obra maestra.

¡Hay tantas habilidades importantes que los niños aprenden con los LEGO y todo lo que tienen que hacer es jugar! Si tienes un amante de LEGO o Duplo, encontrarás una amplia selección de sets en la tienda oficial de LEGO de Toysmart.