tips para padres

Cómo organizar un baby shower a tu mejor amiga si todavía no eres mamá

Cómo organizar un baby shower a tu mejor amiga si todavía no eres mamá

Cómo organizar un baby shower a tu mejor amiga si todavía no eres mamá

¿Cuál es el momento indicado? ¿Cuántas personas debo invitar? ¿Cómo decoro? en fin, son múltiples las preguntas que tienes por resolver para tener un grandioso baby shower y no desfallecer en el intento. Tal vez es más difícil para ti que todavía no eres mamá, pero no te preocupes, aquí te vamos a ayudar con un listado para que te luzcas y quedes como una experta organizadora y anfitriona.

10 pasos para organizar un baby shower a tu amiga

1. Momento indicado

Muchas personas esperan hacia el último trimestre del embarazo ya que algunos padres han comprado la mayoría de las cosas del bebé y la idea es que esta reunión sea una ayuda para que ellos puedan tener las cosas que todavía no han conseguido. Pero igual sí quieres organizarlo en cualquier otro momento del embarazo no hay problema, lo importante es que concretes la fecha y la hora con los futuros padres.

2. El lugar

Una vez tengas lo anterior, debes de pensar el sitio en que vas a organizar la reunión. Dependiendo del número de invitados puede ser en tu casa, en el salón comunal de tu condominio, en un salón de fiestas o en un restaurante. Todo depende de tu presupuesto.

3. La comida

Si eliges un restaurante es mucho más fácil ya que ellos tienen ya las opciones de menús y solo tienes que elegir lo que quieres brindar. Ahora sí eliges otro lugar debes pensar sí vas a cocinar tu misma el menú o vas a encargar a alguien que te lo prepare. Te recomendamos que hables con la mamá para que sepas que no tenga ningún tipo de restricción a la hora de comer.

4. La decoración

Por lo general la decoración tiene que ver con temas de bebés: cigüeñas, biberones, chupos etc. También con algún personaje infantil o con algo alusivo al sexo del bebé sí este se conoce. Pero esto no es una camisa de fuerza sí sabes que tu amiga y su esposo tiene un gusto especial por algo, sería muy divertido organizarles una reunión con ese tema, por ejemplo: son aficionados a montar bicicleta, podrías perfectamente buscar una decoración que se ajuste a esto, la idea es que los nuevos padres pasen unas horas de mucha alegría.

5. La lista de invitados

Es muy buena idea que la concretes con los padres para saber a quienes debes invitar a parte de los que ya conoces previamente, es importante que pidas los números y correos electrónicos donde contactarlos para poder hacerles llegar la invitación.

6. Las invitaciones

Por lo general las invitaciones son del mismo tema que eliges la decoración. Las puedes hacer tú misma o comprar o, sí eres de más avanzada las puedes enviar vía correo electrónico para facilitarte un poco las cosas.

7. La lista de regalos

Es bueno siempre realizar una lista de los regalos con los padres ya que ellos saben qué es lo que más necesitan. Puedes indicar en las invitaciones el lugar dónde colocarás la lista de los presentes sugeridos. En Babysmart puedes registrar tu lista de regalos fácilmente.

8. Los juegos

Te preguntaras ¿qué es esto?, pues bueno para toda fiesta debe existir una buena diversión, esta muy de moda poner a jugar a los invitados, te recomendamos que leas nuestro artículo “6 juegos fabulosos para tu baby shower” donde encontrarás todo para entretenerlos.

9. Los recordatorios

Hay muchas cosas que puedes dar de recordatorio: una foto de los padres embarazados, un llavero, un chupó de dulce, un muffin alusivo a la fiesta etc. Le darías un toque muy lindo sí tienes preparadas unas tarjetas de agradecimiento firmadas por los futuros padres.

10. Las listas de chequeo

Con todo lo anterior ya tienes asegurada una gran reunión, pero sí quieres que todo te salga a la perfección te recomendamos las siguientes listas para que tengas todo bajo control:

Lista de una semana antes del baby Shower:
  • Confirma los invitados
  • Compra o ten lista la decoración
  • Compra la comida o confirma la persona o sitio dónde te preparan los alimentos
  • No te olvides confirmar el sitio que elegiste para la reunión
  • Tener listos los recordatorios y hacer firmar las tarjeticas por los padres.

Lista de un día antes del baby Shower:

  • En el sitio elegido prepara la decoración
  • Puedes comenzar a cocinar la comida o confirmar el menú que encargaste
  • Lleva las cosas que necesitas para los juegos
  • Ten lista una mesa con los recordatorios y las tarjetas de agradecimiento de los padres.
¡Ya estás lista para ser la mejor anfitriona de todas!, así que anímate a organizar un fabuloso baby shower para tu mejor amiga.