tips para padres
10 cosas del hogar que debes mantener fuera del alcance de tu bebé
Por: equipo Toysmart
10 cosas del hogar que debes mantener fuera del alcance de tu bebé
Entre los 6 y los 9 meses, es probable que tu pequeño esté en movimiento, arrastrándose y gateando por todos lados... y ¡nunca volverás a ver tu casa de la misma manera! Tantos rincones en los que el bebé puede meterse; tantos cables para tirar; tantas esquinas afiladas. ¡Gah! ¡Pero no entres en pánico!
Primero, consigue barandas de seguridad para mantener a tu nuevo bebé móvil lejos de las escaleras. A continuación, ponte de rodillas y explora tu casa para ver lo que vería tu hijo. ¡Te sorprenderá lo que encontrarás! Mantente atento a los siguientes objetos domésticos para alejarlos de manos curiosas:
Peligro doméstico n.º 1: bolsas de plástico
La envoltura de plástico en la que se empaqueta el papel higiénico; las bolsas en las que llevas la compra a casa; bolsas de tintorería: Todas las bolsas de plástico son peligrosas y pueden causar asfixia si tu bebé se pone la bolsa sobre la cabeza. Mantén las bolsas bien guardadas donde tu hijo no pueda alcanzarlas.
Peligro doméstico n.º 2: juguetes y alimentos para mascotas
Sí, es muy lindo cuando los bebés y los niños pequeños pasan el rato con una mascota querida, pero es menos lindo, y potencialmente peligroso, si se meten en la boca comida o juguetes para mascotas y se atragantan
Riesgo doméstico n.º 3: objetos sueltos y perdidos
Encendedores, monedas, horquillas para el cabello, tubos de bálsamo labial, llaves... cualquier cosa que se haya caído de un bolsillo o bolso y haya aterrizado en el piso podría ser peligroso para su bebé. Haz barridos diarios para asegurarte de que los pisos estén libres de objetos pequeños con los que tu hijo pueda atragantarse.
Peligro doméstico n.º 4: controles remotos
A los niños les encanta jugar con los controles remotos, pero debido a que las baterías que contienen representan un grave riesgo, deben estar fuera de su alcance. O intenta usar cinta de embalaje para cubrir la tapa de las pilas y así tu bebé no puede acceder a ellas.
Peligro doméstico n.º 5: teléfonos, cargadores, puertos de carga
Guarda todos los aparatos que se enchufan a una fuente de electricidad o que podrían romperse y desprenderse de los niños pequeños.
Peligro doméstico n.º 6: productos químicos de limpieza
¿Tus detergentes para lavar platos, esponjas quitamanchas o aerosoles, polvos, geles y líquidos de limpieza están debajo del fregadero... y son de fácil acceso para los niños? Si es así, obtén una cerradura a prueba de bebés para el gabinete lo antes posible, o almacena todo en un lugar alto.
Peligro doméstico #7: Productos de higiene personal
La misma regla se aplica a artículos de cuidado personal como maquillaje, jabones, repelentes de insectos, protectores solares, productos para peinar el cabello y equipos como rizadores, secadores de cabello, esmalte de uñas y cualquier otro artículo que contenga productos químicos. Todos deberían estar encerrados.
Peligro doméstico n.º 8: Suministros básicos de oficina
Tapas de bolígrafos, borradores de lápices, grapas, clips y tijeras: si tu hijo puede alcanzar cualquier objeto pequeño en tu escritorio, es hora de guardarlo bajo llave.
Peligro doméstico n.º 9: bolsos
¿Tiras tu bolso al suelo cuando entras por la puerta? Si lo haces, ¡detente! Tu bebé puede llegar fácilmente al interior y poner sus manos en artículos que pueden lastimarlo, como medicamentos, llaves, monedas sueltas y mentas para el aliento.
Peligro doméstico n.º 10: Artículos de alto riesgo de asfixia
Los globos, las canicas, las monedas, las pilas de los relojes y más, son muy peligrosos para los bebés y los niños. Para obtener una lista más completa, revisa los peligros comunes de asfixia.
Actualización de la protección del bebé
Para ayudar a mantener los artículos de arriba fuera del alcance de tu bebé, y para protegerlo aún más, es hora de hacer la casa a prueba de bebés. Aquí, una introducción rápida con algunas cosas que debe hacer:
- Cubre las esquinas afiladas. Usa protectores de parachoques para proteger las esquinas afiladas de las mesas y otros muebles.
- Revisa las cajas de juguetes. Las cajas pesadas no solo pueden golpear a tu hijo en la cabeza, sino también atraparlo dentro.
- Amarra todos los muebles. Es especialmente importante asegurar las estanterías y los tocadores a los que los niños tienden a trepar. El amarre evitará que se vuelque.
- Usa seguro de puertas para bebés. Colócalos en la parte superior e inferior de las escaleras y en las puertas donde no quieres que entre tu hijo.
- Desenchufa los pequeños electrodomésticos. Tostadoras, licuadoras, cafeteras, hornillos: cualquier cosa que tu bebé pueda alcanzar, debe estar desenchufada y con el cable guardado de manera segura.
- Mueve todas las plantas de interior. Las plantas, especialmente las tóxicas, deben colocarse en lugares altos o en habitaciones donde tu bebé no pueda entrar.