Durante los primeros seis meses de vida de un bebé el alimento exclusivo recomendado es la leche materna, pero cuando llega el momento de introducir alimentos sólidos, los expertos tienen sus reservas en varios alimentos, por ser difíciles de digerir, causar alergias, afectar su delicado estómago y paredes intestinales, perjudicando su salud.
Ten cuidado con todo lo que le das a tu bebé, asegúrate de que sea blando y en diminutos pedazos para evitar que se atoren. A continuación te damos 10 de los más mencionados y por qué:
Alimentos que no debes darle a tu bebé
1. Leche de vaca y/o soya: Un bebé no tiene la capacidad de digerirla además no tiene los nutrientes que necesita. 2. Miel de abejas: Nunca se deba dar miel de abejas a un bebé menor a 12 meses ya que puede tener esporas que puede esporas o bacterias que pueden producir botulismo, una enfermedad grave para un bebé. 3. Sal: La sal no es recomendable en bebés ya que puede afectar sus riñones, lo mejor es darle sus primeros alimentos sin nada de sal. 4. Azúcar: Tampoco hace falta agregar azúcar a los alimentos de los bebés, ya que puede afectar los niveles de glucosa en la sangre además de provocar riesgo de caries en sus primeros dientes. 5. Fresas y frutas rojas: Las frutas como por ejemplo fresas, moras, frambuesas pueden ocasionar alergias, así que es mejor evitarlas el primer año. 6. Pez espada y atún: evitar en especial estos pescados ya que contienen alto nivel de mercurio y metil-mercurio los cuales pueden ser muy tóxicos. 7. Frutos secos: Además de poder causar alergias puede ocasionar asfixias. Los pediatras recomiendan no darlo en los primeros 5 o 6 años de vida. 8. Espinaca, acelga y remolacha: estas verduras pueden ser muy sanas pero para un bebé antes del año puede ocasionar problemas, debido a que todavía su estómago no puede digerir bien los nitratos que contiene, ocasionando dificultades para respirar en el bebé. 9. Alimentos duros y enteros: como por ejemplo uvas, aceitunas, nueces, cerezas, mejor dicho, cualquier alimento que pueda tragarse entero y lo asfixie ya que aun no tienen la capacidad de masticar bien y se los pueden tragar enteros. 10. Mariscos: Pueden ocasionar alergias.
Los anteriores son los alimentos que no se recomiendan, pero recuerda que cada caso es individual, siempre consulta con tu especialista antes de suministrar algún alimento a tu bebé y cuando lo introduzcas por primera vez prueba primero con un poco y algunos días para asegurarte que si tiene una reacción sabes qué alimento es el que has estado introduciendo nuevo para informar mejor a tu doctor.
|